María Bernad. Influencer o pionera?

María Bernad.

Habla con enorme respeto de su futura profesión: la moda. Se nota que María Bernad (Valencia, 1992) la ha vivido en casa, desde bien pequeña y que, a pesar de haberse convertido en un personaje público a través de su Instagram (@maria_bernad, con más de 65.000 seguidores), ella utiliza esta red social para mostrarnos su punto de vista sobre la estética –para nosotros, único-, más allá de ser una mera herramienta publicitaria. Sus delicados rasgos contrastan con su piel morena y su marcado estilo se vuelve sutil con su forma de jugar con colores y luz.

Desde SmartLuxury somos fieles seguidores y tenemos el placer de anunciar que dentro de muy poco, María escribirá en nuestra sección curators sobre rincones, planes y su forma de vivir la moda y el arte en la nueva etapa que comienza en Madrid –y cómo no, en su añorado Mediterráneo-.

Desde aquí, ¡Gracias María, por creer en marcas y proyectos especiales!.

Se nota que amas la moda. Cuéntanos qué te ha llevado a estar tan inmersa en este mundo.

Mi relación con la moda empezó cuando era muy pequeña, mi abuela siempre ha cosido en casa y mi madre también. Ha sido cuestión de generaciones: desde muy joven he visto cómo mi abuela me hacía vestidos y también he llevado ropa que le cosió a mi madre cuando era joven –¡un privilegio!-. Así nació mi interés por este sector… y hasta hoy –terminando la carrera de Diseño de Moda-.

A través de mis redes -como Instagram- me gusta compartir esta visión que tengo sobre la moda, mi estilo o mis gustos, plasmándolo desde un punto de vista profundo y personal.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Qué tipo de marcas te gusta apoyar, representar?

Mi estilo es algo ecléctico -me gusta combinar prendas sobrias con otras que sean más especiales o incluso vintage y que aporten personalidad propia a lo que llevo-. Esto lo hago a través de firmas que dan vida a productos con calidad y diseño y que además tienen una fuerte filosofa detrás. Todo ello hace de ellas marcas únicas y especiales para mí.

Por lo tanto, me gusta decir que apoyo aquellas marcas que defienden el concepto Slowfashion o moda lenta, que centran más en el proceso de creación, en el diseño y la calidad y una producción más limitada –y exclusiva-.

¿Qué opinas del apoyo que se da en nuestro país a las nuevas marcas que ven la luz?

Creo que es realmente necesario el apoyo a las nuevas marcas que comienzan en el mundo de la moda en nuestro país, sobre todo aquellas que siguen una filosofía y aportan algo diferente. La moda se renueva constantemente y veo que es imprescindible estimular a aquellos que intentan aportar cosas distintas, tanto en diseño como en calidad. Y, especialmente, debemos apoyar las firmas de nuestro país.

Para  ello la gente también debería conocer algo más sobre las prendas que llevan. Por ejemplo, el proceso -cómo se ha realizado- o la calidad del tejido -que la hará una prenda totalmente diferente y le aportará una vida más larga-.

¿Cómo ves los siguientes pasos en tu carrera en el mundo de la moda? ¿Cuál es tu meta? ¿Coincide con tu sueño?

MB: Ahora mismo estoy muy contenta dedicándome a ello a través de Instagram y creciendo, pero también estudiando diseño de moda, que es mi objetivo principal y  tengo como meta terminar. Y sí, mi meta coincide con mi sueño. Me gustaría seguir dedicándome a la moda tal vez siendo una de esas marcas que emprenden en el sector o bien diseñando para una de las grandes firmas que tanto admiro, ¡quién sabe!.

Has tenido en tus manos algunas de nuestras marcas que más gustan, ¿Cuál es tu selección favorita SmartLuxury?

MB: Mis piezas favoritas de SmartLuxury son los fabulosos modelos de jerseys de Las Antonias –lana y algodón totalmente puros con estilo insuperable-, los pañuelos de seda de Cashela –que dan otro punto de vista, a través de sus estampados- o los bolsos de Madmacarena –¡imposible quedarse solo con uno!-.

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