Know My Story

Know My Story

CONOCE MI HISTORIA

Jimmy Millán

¿Qué es la moda sin el arte? ¿Y el arte sin la moda? En nuestro afán por contar las historias que se esconden detrás de grandes creadores nació la colaboración entre el artista Jimmy Millán y “A bout by SmartLuxury”. Una serie de tres camisetas que intentan plasmar el espíritu que se esconden tras nosotros, uniendo arte, piezas únicas y moda. Conseguimos parar a Jimmy durante unos instantes para que nos cuente de primera mano sus impresiones, exposiciones y futuros movimientos. 

Una vez más invitamos a Jimmy Millán. ¿El motivo? La nueva cápsula que ha nacido de la mano de A Bout y el gran artista jienense. Cuéntanos tus últimos movimientos y exposiciones.

En el horizonte tengo varias exposiciones previstas a lo largo de 2018, también estoy participando junto con otros creadores (More & More Design, Flaxtl y Belin, entre otros) y artesanos (Alfarería Tito, Ubedíes y más) en un proyecto de artesanía de vanguardia impulsado por la Diputación de Jaén en Úbeda y tutelado por Juan Carlos Santos (profesor en másters de Moda y asesor, entre otras marcas, de Loewe). Todo eso acompañado de encargos de particulares y, a destacar, mi colaboración con vosotros...¡que me hace mucha ilusión!

Creemos y mucho en las historias que vienen tras una marca, un diseñador o en este caso la que se encuentra tras el artista. ¿Cuál es la tuya? 

Mi historia es larga de contar. Desde siempre tuve una inclinación especial por la estética, hasta el punto de que a día de hoy consigo ver belleza en todo lo que me rodea, desde en lo obviamente bonito hasta en lo catalogado como feo, porque pienso que la belleza es una cuestión de actitud, de sentirse pleno y a gusto contigo mismo y con lo que tienes a tu alrededor...y tras un largo camino he conseguido verlo claro. Comencé y terminé mis estudios en Gestión y Administración Pública convencido de que por ahí no iba a ir mi historia, por eso tras un tiempo trabajando en el área decidí plantarme, soltar amarres y empezar a ser libre y buscarme. Me gustaba la Moda, el Arte, la Fotografía, la Música, escribir....tantas cosas y taaan poco tiempo (¡la vida pasa tan deprisa!), que decidí juntarlas todas y volcarlas en mis obras. A veces es dificil explicar sentimientos  y conectar con las emociones de las personas solo con palabras, por eso plasmo mis inquietudes en papel, lienzo, madera...

3. ¿Y los diseños? Que historia tienen tras de sí? 

Las historias importan. Las historias marcan a las personas, influyen en otras, inspiran a muchas... Me gusta pensar, y saber, que las cosas que incorporo a mi vida tienen una historia detrás, que nacen de algo auténtico, fruto de una inspiración, que no son un mero artificio o una copia rápida de algo que se fabrica solo ser vendido masivamente. Estas camisetas son para gente que valora las historias,las propias y las de la gente que tiene algo interesante que decir. La silueta de un rostro, retrato simplificado de una realidad compleja, inspirada en la primera modelo "trans" que protagoniza una campaña de bañadores para la marca Ziah... una boca, inspirada en un diseño de Beatriz Palacios, vehículo universal de expresión, pasional...Know my story es un alegato a apreciar las cosas por su valor, no por lo que la mayoría dice.

4. ¿Cuál es tu favorita? ¿Por qué? 

Siento mucho por cariño por las cosas que hago, son como si fueran hijos míos. Creo que cada camiseta tiene algo especial, el modelo "Know", con las letras en terciopelo y el tono rosa claro, el modelo "face", sencilla pero dice mucho y la "mouth", con ese rollo rockero incluso....¡no podría elegir una solamente!

5. ¿Cómo ves la relación entre el mundo del arte mundo y la moda? ¿Cómo te ha inspirado a ti? 

Creo que es inevitable separarlas. La Moda, en sentido romántico y no como maquinaria de hacer dinero, es Arte. A través de ella se cuentan historias, se busca emocionar a la gente, hacer que sientan atracción. A mi me inspira la Moda cuando se separa de lo masificado, cuando veo el uso que se le da, o mejor dicho cuando veo a otras personas escribiendo sus historias con estilos de vestir muy propios y auténticos, en los que se ve una coherencia entre cómo son y cómo se proyectan a los ojos de los demás de manera real, nunca artificial o sobreactuada.

6. Nos gustaría conocer tus musas, artistas que admiras y diseñadores que sigues.

Musa es una palabra muy seria, creo que sentir que una persona es tu Musa es una sensación parecida al enamoramiento, pero desde un plano casi más espiritual. Mi musa es "la mujer", siempre pensé que al hombre lo fabricaron y a la mujer la diseñaron y la esculpieron, como si fuera una creación de Miguel Ángel que tras siglos sigue maravillando.  En cuanto a artistas, me emocionan Modigliani y Sorolla, me fascinan Miguel Ángel y Hopper, con Matisse y Gauguin vibro, Warhol y Muscha consiguen mi aplauso y creo que Basquiat me deja sin palabras. Y diseñadores, me fijo en muchos, pero he de reconocer que soy más de la vieja escuela que de la nueva porque creo que tenían vidas más glamourosas, privadas y eran más elegantes, consiguiendo que sus "casas" respiraran y transmitieran ese aire.

7. ¿Cuál es tu prenda favorita en un outfit? Prefieres el invierno o el verano para vestir? Descríbenos la parte preferida de tu armario. 

En un outfit pienso que nunca pueden fallar el calzado, por eso pongo atención en lo que compro. Para vestir creo que elegiría una mezcla de ambas estaciones, me gustaría vivir en un sitio donde vestir fresquito durante el día, con sol, y luego abrigarme un poco hacia la puesta y la noche...me gusta mucho usar abrigos, jerseys y chaquetas, pero también camisetas y bermudas muy cortas.

TODA LA COLECCIÓN CÁPSULA DEL ARTISTA, AQUÍ >


NEWSLETTER

Donec nec est maurishoncus mi at odio

Subscribe and Get $50 Instantly!
10% de descuento en tu primera compra. Lo más nuevo -antes de que se agote-. Invitaciones a nuestras Ventas Privadas.