Beatriz Palacios

BEATRIZ PALACIOS

No es común poder ahondar en la creatividad de una artista que ha dado la vuelta al concepto de joyería en nuestro país, consiguiendo en sus piezas la receta perfecta de romanticismo, modernidad y clase. Pero nos sorprende aún más descubrir que el alma de estas exquisitas creaciones es una persona cercana, positiva y familiar. Una amiga sobre quien estábamos deseando escribir. Sencillamente admirable.

Dónde empezó todo y cómo continuará, cuáles son las claves de su inspiración… Como solo ella nos lo cuenta.

__*__

Estudiaste una ingeniería, ¿qué fue lo que te llevó a dar el salto al mundo de la joyería?

BEATRIZ PALACIOS es un proyecto que empezó hace muchísimo tiempo, y aún sigo desarrollándolo! Desde pequeña he estado siempre coleccionando piezas de todo tipo para luego incorporarlas en mi armario y crear piezas únicas que sólo yo pudiera tener. Con el tiempo, esta costumbre fue dirigiéndose de manera natural hacia el campo de la joyería y hasta hace un año, me ha ido acompañado de forma paralela a mi vida profesional.

Desde siempre me gustaron mucho las matemáticas y la física y cuando tienes 18 años y llega el momento de estudiar una carrera, lo más lógico para mí a esa edad fue elegir una ingeniería y acabé estudiando Ingeniería de Minas en Madrid, pero en ningún momento dejé de lado mis piezas. El salto al mundo de la joyería profesional no fue de la noche a la mañana. Fue un proceso muy, muy largo de formación hasta que llegó el momento de poder dedicarme por completo a ello.

Y de tu estancia en Dublín, ¿trasladaste algo a tus diseños?

La influencia que tuvo mi estancia en Dublín estuvo más orientada a mi decisión de tomarme en serio la joyería. Fue al terminar los estudios de ingeniería cuando me marché una temporada a Dublín y me di cuenta de que la joyería era realmente mi pasión, pero al mismo tiempo una locura abandonar la carrera de minería sin apenas haberla empezado. Y además necesitaba financiarme de alguna manera si quería formarme de verdad para hacer joyas! Así que durante 8 años he estado compaginando ambas profesiones. Al principio, una joyera artesana me enseñó a utilizar las herramientas y cuando me sentí segura, comencé a desarrollar, con la ayuda de un maestro joyero dos colecciones al año. 

Para ti, ¿qué tiene que tener una joya para ser especial?

Para mí una joya es especial por dos motivos. Uno de ellos es el sentimental... la historia que hay detrás de esa pieza o por qué ha llegado a mis manos. El otro es una combinación de la estética y el trabajo artesano que haya detrás. Si además todos estos motivos los encuentro en una misma pieza, entonces no me desprendo de ella jamás.

¿Cuál crees que es la principal seña de identidad de Beatriz Palacios Jewelry?

Las bases en las que me apoyo son la tradición artesana en cuanto a la manera de trabajar, la calidad del producto tanto en materiales utilizados como en los acabados, y un estudio exhaustivo de los diseños y la imagen. El objetivo es crear colecciones con un diseño que no sea comercial pero a la vez estéticamente atractivo y por supuesto, que sean cómodas a la hora de llevarlas. Estas bases son las señas de identidad de la marca.

Y ¿cómo definirías el estilo de tus joyas?

Las piezas que diseño tienen un estilo inusual, escultural y femenino con un cierto aire retro y contemporáneo al mismo tiempo. En las últimas colecciones estamos añadiendo guiños a la ingeniería con la incorporación de mecanismos articulados y con movimiento aportando no sólo un valor estético a la persona que las lleva sino también una sensación sorprendente con cada movimiento.

¿Cómo es la mujer a la que van dirigidos vuestros diseños?

Son mujeres con carácter, inteligentes, sensibles y con una fuerte personalidad. Mujeres con interés en la cultura, el arte y en la música.

¿Con cuál del resto de marcas de SmartLuxury crees que combinan mejor las joyas de Beatriz Palacios? ¿Qué productos te llevarías a casa?

Ya soy consumidora de marcas de Smartluxury! Y en mi casa no faltan los zapatos de Magro Cardona, la cosmética de Per Purr o el maravilloso macetero del estudio Francesc Gasch. En mi wishlist tengo pendiente los bolsos de BET Barcelona.

SHOP THE COLECTION


NEWSLETTER

Donec nec est maurishoncus mi at odio

Subscribe and Get $50 Instantly!
10% de descuento en tu primera compra. Lo más nuevo -antes de que se agote-. Invitaciones a nuestras Ventas Privadas.