Jimmy Millán: Locura por componer

Jimmy Millán

Algo brilla en el mundo del Arte

Su obra es juguetona, colorista y mitómana. Nos hemos cruzado en el camino de Jimmy Millán y la inagotable inspiración de este joven jienense nos ha dado de sí para profundizar en sus collages –y poner en marcha un increíble proyecto del que pronto hablaremos-. Jimmy plasma el arte sobre cualquier superficie, papel, madera, telas... Su visión es atrevida y elegante y su manera de componer –y encontrar pasado y presente- ya ha sido destacada por revistas como Vogue. Sus collages trasmiten un sello inconfundible. 

Hace tres años dio el salto, apoyado siempre por su entorno y desde entonces no ha dejado de crear. Es arte del que engancha, piezas que queremos tener en casa. Si aún no le conoces, aquí te lo presentamos. 

Vives y trabajas en Granada rodeado de paisajes y de artistas en tu familia. Todo lo necesario para ver el mundo con otros ojos, con los ojos de Jimmy Millán. ¿Cómo, cuándo y dónde dijiste “quiero hacer Arte”?

Desde que era niño siempre tuve una manera diferente de contemplar todo lo que me rodeaba, tanto algo memorable como insignificante, y poco a poco esa condición fue dando lugar a una inquietud creciente por mostrar a los demás la manera en que yo veía esas cosas. Así que hace 3 años, animado por mi entorno, en Jaén que es mi ciudad natal, decidí dejar mi trabajo en el área de económicas (relacionado con la carrera que estudié) para dedicarme por completo a plasmar mi visión sobre el papel, tela, madera, paredes...

¿En qué se basa tu trabajo? ¿Por qué pintas a esos personajes? ¿Cómo se ha desarrollado tu estilo e inspiración? 

Mi trabajo es una mezcla de emoción y plasticidad, inmortalizo a gente a la que admiro o que de alguna manera me ha influido o me inspira y la muestro tal y como la idealizo en mi mente. Mi estilo quizás se caracterice por plasmar las cosas tal y como salen de mi cabeza, de una manera casi sentimental; veo algo, lo paso por mi prisma y lo saco al exterior como si fuera un discurso que hablara por sí mismo.

¿Cómo definirías tu proceso creativo, Jimmy?

A la hora de crear no sigo ningún ritual, tampoco creo un ambiente artificial, creo que mi proceso creativo es natural, como respirar, visualizo una idea y la plasmo...en ocasiones ese proceso ocurre sobre una mesa, otras sobre un caballete, muchas veces sobre el suelo...

Hemos seguido tu trabajo y visto apariciones muy importantes en diferentes medios. ¿De cuál te sientes más orgulloso?

Ver mi trabajo en la revista Vogue es ilusionante y motiva que lo reconozcan, aunque lo que me hace sentir más orgulloso es que mi familia y amistades me digan que lo han visto y que les ha gustado.

¿Dónde te ves en unos años? 

Hace tiempo hablaba con gente que me decía que me tenía que ir a exponer a Madrid, otros a Londres, luego decían que a Berlín... últimamente a Nueva York. Para mi lo más importante no es dónde estaré, sino poder seguir dedicándome a esto toda mi vida. De momento tengo tantas cosas en mente a las que quiero dar forma que estaré un tiempo sin pensar en otra cosa que no sea en trabajar, afortunadamente claro está.

¿Tienes algún proyecto en mente que nos quieras contar y así dejarnos con ganas de más…?

¡¡¡Sí!!! Entre otras cosas tengo una colaboración muy especial con Betto García (Sombrerería y tocados), estoy desarrollando la nueva imagen promocional del 65 aniversario del Concurso Internacional de Piano "Premio Jaén"  y voy a encargarme de la Dirección de Arte de la campaña publicitaria de una colección "slow" de novias que va a diseñar un buen amigo mío. ¡Ah! Y estoy preparando colaboración con Mercado de Diseño y trabajando en una exposición que presentaré en Madrid pronto.

¿Chinos o bermudas? ¿Gafas clásicas o con un punto moderno? 

Reconozco que soy más de chinos, aunque con el calor que hace en el Sur de España... con unas bermudas cortitas bien combinadas siempre aciertas. Y ya que hablamos del Sur, para proteger mis ojos de su sol, elijo gafas clásicas si voy con un look más moderno, y gafas con un punto sofisticado si quiero ir con un outfit más "plano"

Es difícil elegir solo tres cosas, pero de Mundaka me flipa el Chino Rosa Claro- "Albert", de Alfred Kerbs las "Soul Golden Leaf"  creo que son muy top, y de Francesc Gasch el Macetero Ceramica "Edición Especial ED JINN - Faceta" de color blanco sería mi opción número 1.

                                                                                ///


NEWSLETTER

Donec nec est maurishoncus mi at odio

Subscribe and Get $50 Instantly!
10% de descuento en tu primera compra. Lo más nuevo -antes de que se agote-. Invitaciones a nuestras Ventas Privadas.