Luisa Castellanos

 Luisa Castellanos

Tienes una trayectoria meteórica. Joven y apasionada de la ilustración y la moda. ¿Como fue el viaje hasta el destino de tu vida?

Comencé hace muy poco (3 años) aunque debo aceptar que siempre me apasionó el mundo del arte, mi mejor amigo siempre dibujaba y siempre pensaba que algún día lo haría hasta que me aventé y empecé a cargar una libretita conmigo a todo lado, después entré a estudiar diseño de moda y ahí fue que me enamoré por completo de la ilustración y más adelante gracias a un ejercicio de la universidad me di cuenta de que los estampados era lo que necesitaba hacer toda mi vida y ahora es a lo que principalmente me dedico.

¿Qué es lo que más te atrae pintar? Nos encantaría sumergirnos en la creatividad que te invade, conocer tus colores favoritos y artistas que te han inspirado.  

Lo que más me gusta pintar son mujeres y objetos, a pesar de que mi portafolio esté cargado de naturaleza, disfruto mucho dibujar mujeres desnudas y naturaleza muerta, sin embargo, no dejo de disfrutar haciendo flora y fauna colombiana. 

Mis colores preferidos sin lugar a dudas son los pasteles en especial el rosa, también adoro el negro y el blanco. Algunos de los artistas que más me inspiran son Egon Schiele, Caitlin Shearer, German Gonzalez, Lindsay Mcminn, Bijou Karman, Jim Pluk. 

Hemos visto que tu proyecto artístico busca dar fuerza a la mujer, hacerla todo lo visible que se pueda y esto nos encanta. ¿Cómo lo consigues? Por supuesto queremos conocer tus tres iconos femeninosó

Siempre he querido empoderar a través de mis ilustraciones y que las mujeres se sientan identificadas con mi trabajo, que quieran comerse al mundo del arte y hacer más visible el feminismo. Mis tres iconos femeninos son Sylvia Earle, Beyonce y Jane Goodall. 

De entre todos los proyectos que has llevado a cabo, ¿Con cuál te quedarías? 

Hace poco hice unas ilustraciones para Agua de León, una nueva tienda multimarca en Cartagena, de mis proyectos favoritos en el mundo, nunca lo voy a olvidar.<3

Percibimos cierta tendencia que valora cada vez más la ilustración y su encaje en la moda. ¿Que opinas sobre esto? 

¡Magnifico! la ilustración siempre ha ido e irá de la mano de la moda, siempre he pensando que tienes que amar la ilustración si amas la moda y que hay que darle un valor en especial a esta, incluirla más en el desarrollo de colecciones y exhibiciones de moda.

Como es el día a día en la piel de Luisa Castellanos? 

Ahora que trabajo desde casa me paro muy temprano y me alisto para dejar listas las tareas, todo el día estoy acompañada de mi gata Noa y como a las 6 de la tarde (cuando ya la cabeza no me da para estar en frente del pc) siempre voy donde mi tía que vive a la vuelta a ver series (Velvet en este momento) y a dibujar allá lo que me falta mientras las vemos, en la noche espero a que él llegue a casa de trabajar para cenar y actualizar el inventario de nuestra empresa ELOISA. Mis días en realidad son muy tranquilos, una vez a la semana voy a la oficina de Azulu a trabajar desde allá.

Estamos locos por conocer la selección que has hecho para tu armario en “A bout by SmartLuxury”. 

Claro que si! hasta lo he ilustrado <3 

SHOP


NEWSLETTER

Donec nec est maurishoncus mi at odio

Subscribe and Get $50 Instantly!
10% de descuento en tu primera compra. Lo más nuevo -antes de que se agote-. Invitaciones a nuestras Ventas Privadas.